Contrasta tus ensaladas con sésamo

publicado en: Distribución | 0

Semillas de sésamo ecológicas en Fruites Soley del mercado de la BoqueriaCuando parecía que ya no había con qué ingrediente sorprender en las ensaladas, queremos descubriros uno de nuevo y totalmente original. Se trata de la semilla de sésamo caramelizada, que comercializa la firma Ecoriginal y que distribuimos en la parada de Fruites Soley de la Boqueria.

Estas semillas de sésamo ecológicas provienen de plantaciones ecológicas ubicadas en Tarragona. Están caramelizadas con panela (hecha con zumo de caña de azúcar y mezcladas con infinidad de distintos ingredientes (fruta deshidratada, verduras, especias…) para crear nuevos sabores desconocidos al paladar hasta el momento.

El sésamo caramelizado y acompañado de otros sabrosos ingredientes resulta ideal para aderezar tanto ensaladas como para acompañar el yogur o sobre platos de verdura o carne.

Entre los nuevos sabores de las semillas caramelizadas destacan el sésamo con: piña y rosa de jamaica, bayas de gogi, cebolla y tomate, gengibre, plátano y cacao, guindilla o canela.

Además, se comercializan otros sabores de semillas de sésamo caramelizadas con: limón, melón, naranja, papaya, pasas, higo y verduras.

Un ejemplo de receta original y sencilla con las semillas caramelizadas de Ecoriginal podría ser arroz con leche acompado de semillas  de sésamo con canela. Fácil, sorprendente y apetecible, ¿verdad?

Gracias a su gran dosis de calcio, de hasta 10 veces más veces que la leche, el sésamo es un gran revitalizador, que se usa para combatir la flaccidez en la piel y en las dietas para reducir peso. Además, el sésamo es rico en omega 3 y 6, contiene Zinc y aporta una gran fuente de minerales. Otro de los grandes beneficios de esta semilla es que reduce el colesterol.

El sésamo caramelizado de Ecoriginal, al ser producido sobre un cultivo totalmente ecológico, aporta un plus de salud a las naturales propiedades de esta semilla.

 

Dejar una opinión