Restaurante Spoonik, nuevo cliente de Fruites Soley

publicado en: Restauración | 0

plato del restaurante Spoonik, cliente de Fruites SoleyEl nuevo restaurante Spoonik de Barcelona ha elegido a Fruites Soley como proveedor de alimentos frescos y especiales de origen internacional.

El Spoonik es uno de los nuevos restaurantes que en breve puede ponerse de moda en Barcelona, basado en la experiencia gastronómica, y que ha surgido después del éxito de un servicio de restauración exclusivo en la casa del chef Joan Giraldo, al que se acude únicamente por invitación que ha funcionado por el boca-oreja entre los gourmets.

Fruites Soley ya era proveedor habitual de Spoonik en la casa del chef, y ahora, además, también lo será del nuevo establecimiento.

Spoonik abre local al público tras el éxito de las cenas en la propia casa del chef

Los creadores de Spoonik, Jon Giraldo y Jaime Lieberman han abierto a principios de noviembre de este año este nuevo restaurante en la calle Bertran, 28, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, tras el impulso de su proyecto con Spoonik en casa del cocinero Giraldo.

Ambos chefs definen Spoonik como un Show Cooking que ofrece un menú degustación en 8 tiempos con maridaje de vinos en una cena en la casa del chef Jon Giraldo para conocer la intimidad, gustos y estilo de vida de unos cocineros nada particulares.

Así, el servicio gastronómico de Spoonik se desarrolla la propia casa del chef, en un loft de espacios generosos para brindar una experiencia de calidad a los paladares más exigentes.

Se trata de una casa tipo chalet inusualmente situada en el centro de Barcelona adaptada como loft, que cuenta con un jardín abarrotado de plantas y árboles frutales.

Ocasionalmente y sin previo aviso, los organizadores ofrecen una performance que denominan pop pp, en la que intentan fusionar su pasión por el arte con la gastronomía.

Detrás de este exitoso proyecto están sus alma mater, el chef de origen colombiano Jon Giraldo y el artista y cocinero mexicano Jaime Lieberman.

Giraldo ha pasado por la escuela de restauración Bell Art, el Restaurante Hofmann y diversas Master Class con los más reconocidos restauradores internacionales, entre las que cabe resaltar la especialización en cocción al vacío con el Celler de Can Roca, y cocción de pato graso y foie gras con el chef André Bonnaure. Además, participa activamente en los diversos congresos de gastronomía celebrados cada año en el mundo.

Por su parte, Jaime Lieberman, se ha formado en la escuela de restauración Bell Art y los fogones del Restaurante Hofmann Pastelería Dolç by Yann Duytsche, el restaurante Sauc, el Hotel Arts (Ritz Carlton), y el restaurante Ramón Freixa Madrid.

En el aspecto personal, el mexicano se considera antes artista que cocinero y actualmente junto con Giraldo se encuentra desarrollando diversas exposiciones jaimelieberman y platos para Spoonik en los que integrar arte y gastronomía.

 

 

Dejar una opinión