Restaurante Caña de azúcar, bienvenido!

publicado en: Restauración, Uncategorized | 0

postre restaurante caña de azúcar

El nuevo restaurante de cocina creativa venezolana Caña de azúcar, que abrió sus puertas el pasado julio en la calle Muntaner, 69 de Barcelona, ha elegido a Fruites Soley Roser como proveedor de producto fresco y alimentación internacional.

El intresante local sigue la estela de la nueva oferta gastronómica latinoamericana que está surgiendo en el distrito de l’Eixample y destaca por el toque creativo de sus platos y sus productos ecológicos.

Damos la bienvenida a este joven establecimiento gastronómico, fruto de la ilusión de las hermanas Osio, de crear un espacio donde los comensales se sintiesen como en una típica casa venezolana.

Para ello, las Osio han confiado el interiorismo del local a Ingenia Group, que con su propuesta decorativa contribuye a adentranse a una tradicional casa venezolana. Distintos conceptos típicos de las diferentes zonas del país se recrean en los distintos ambientes del restaurante.

Así, la entrada transmite la frescura de un patio viejo de Sudamérica, mientras la barra se inspira en el Amazonas. El comedor interior, ubicado al fondo del local, resulta un espacio elegante que transporta a los años 50, con toques afrancesados del modernismo de la época.

hermanas Osio fundadoras de Caña de azúcar
Las hermanas Osio, fundadoras del restaurante Caña de azúcar

La gastronomia venezolana está compuesta por una gran fusión de culturas: indígena, española, italiana, e incluso africana.

En la cocina del restaurante Caña de azúcar, con la chef Adnaloy Osio al frente, se combinan las técnicas de elaboración actuales con las tradicionales recetas de la familia Osio.

La chef del restaurante Caña de azúcar está formada con Berasategui, Aduriz, Cruz y Hofmann. Su hermana Adriana elabora los postres.

Un plato que resume bien la propuesta de este restaurante es el pabellón criollo, cuyos ingredientes (crujiente de plátano maduro, carne desmechada, queso, frijoles, nata, ají amarillo) no se sirven por separado con cubiertos, sino de modo creativo y se come con los dedos.

Además, el restaurante Caña de azúcar ofrece unos interesantes cócteles, para maridar con los platos o para degustar en cualquier momento del día.

Dejar una opinión